La reunión de Rivero con Zapatero podría marcar ''una nueva etapa''

El Gobierno de Canarias espera que la reunión prevista para este miércoles entre los presidentes español y autonómico, José Luis Rodríguez Zapatero y Paulino Rivero, respectivamente, marque “un paso adelante y una nueva etapa” en las relaciones entre el Estado y el Aarchipiélago.

Así lo manifestó la portavoz del Ejecutivo canario, Carolina Déniz, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que señaló que ambos presidentes han expresado públicamente su voluntad de colaboración “y de lealtad”.

“Es conocido que, con dicha voluntad de entendimiento, durante las últimas semanas se han intensificado las agendas de trabajo entre los ministros y los consejeros del Gobierno canario”, apuntó Déniz.

A la vista de esta voluntad el Gobierno canario cree que “se está pasando de las palabras a los hechos” y en este contexto espera que la reunión entre Zapatero y Rivero “marque un paso adelante en esta nueva etapa”, añadió.

En cuanto a los asuntos que Paulino Rivero podría tratar con el presidente español, Carolina Déniz apuntó que “por respeto institucional” debe ser Rodríguez Zapatero el primero en conocerlos pero es “evidente”, continuó, que se hablará de la financiación autonómica y la redefinición de las relaciones Canarias-Estado.

También se debatirá sobre la agenda de asuntos canarios en Bruselas y las prioridades de las políticas españolas respecto a los países africanos más próximos.

Etiquetas
stats