La ronda de reuniones para elaborar unos presupuestos participativos en Granadilla (Tenerife) concluye este lunes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

Después de casi un mes, concluirá el compromiso del grupo de gobierno municipal de Granadilla de Abona (Tenerife) de hacer partícipes a la ciudadanía en la elaboración de los presupuestos generales para el próximo ejercicio 2010, que se encuentran en fase de redacción, con el objetivo esencial de que aporten sus propuestas de inversión para los barrios en los que residen.

Una decena de encuentros que concluirán el próximo lunes en el enclave de Casablanca, y con los que la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, acompañada de los concejales de Hacienda y Cultura, Esteban González y Antonio Cabrera, respectivamente, así como del resto de miembros del equipo de gobierno, han querido desarrollar por segundo año consecutivo con la finalidad de conocer de cerca las opiniones, demandas, preocupaciones y realidad de cada uno de los barrios del municipio, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

La iniciativa de presupuestos participativos, que es el segundo año que se pone en práctica, ha contado con una nutrida representación vecinal en los distintos enclaves, sobre todo, destaca la regente municipal, en los núcleos más pequeños.

El primer encuentro tuvo lugar el 8 de octubre en Los Abrigos y, luego, se desarrollaron en Cruz de Tea, Chimiche, Granadilla, Charco del Pino, Los Blanquitos-El Desierto, San Isidro, El Salto-El Draguito y El Médano; estando prevista la última ronda el lunes 9 de noviembre en la zona de Casablanca-Atogo.

La regente municipal resaltó que entre las propuestas vecinales hay que destacar las peticiones relativas a obras y servicios básicos del día a día. Además, el gobierno municipal trasladó información relativa a los proyectos que se han ejecutado, se desarrollan y llevarán a cabo en Granadilla de Abona.

Entre ellos, citaron por ejemplo las salas velatorio que se están llevando a cabo en El Médano, Charco del Pino y Los Abrigos; las zonas deportivas en distintos enclaves del municipio; las plazas; el futuro centro geriátrico en El Médano, las obras de saneamiento en Los Abrigos y El Médano, trabajos de abastecimiento en distintos puntos; la construcción de distintos centros locales cívicos y socioculturales, reformas de polideportivos, actuaciones para la recogida de pluviales, reasfaltado y acondicionamiento del viario; obras de electrificación; mejora de la zona recreativa de Granadilla; la primera ludoteca y guardería en el casco, y la futura guardería prevista en San Isidro; la Casa de la Juventud y la apertura de tagorores jóvenes en el casco, San Isidro y el Médano; los proyectos de zonas comerciales abiertas en todo el municipio, etcétera.

Los representantes municipales destacaron que se trata de trabajar de cara a los vecinos, por lo que agradecieron el grado de aceptación y de asistencia por parte de los residentes de los barrios.

Tras las citadas reuniones se estudiarán las obras y los servicios que podrán acometerse durante el próximo año o, en su defecto, a lo largo del presente mandato, priorizando siempre las de mayor urgencia en base a sus sugerencias.

Etiquetas
stats