La revisión del permiso de Tebeto, pendiente del Supremo

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo este miércoles que la propuesta del PSOE de revocar la concesión de explotación de la montaña de Tebeto sólo podrá considerarse tras el pronunciamiento del Tribunal Supremo (TS) sobre el caso.

En una respuesta en el pleno del Parlamento al portavoz de CC, José Miguel Barragán, el presidente dijo que el Ejecutivo está centrado en utilizar todos los mecanismos legales para evitar pagar la indemnización de 101 millones de euros al empresario Rafael Bittini y advirtió de que introducir iniciativas adicionales por parte de los socialistas puede distraer de lo esencial y beneficiar finalmente al empresario.

Rivero agradeció las iniciativas de la oposición en este caso que ayudan a la posición del Gobierno, como su decisión de acudir a la fiscalía, pero señaló que la revocación del permiso antes de que finalice el proceso judicial puede ser perjudicial.

Todos los juristas entienden que la revisión del procedimiento tiene que hacerse en todo caso tras la sentencia del Supremo, dijo Rivero.

Barragán agregó que la revisión de oficio de un acto sobre el que hay causa judicial pendiente no es factible, y en cambio abriría la posibilidad de que el empresario siga reclamando en el futuro.

Etiquetas
stats