La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Se rompe el pacto CC-PP en la capital palmera

El grupo popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decido romper el pacto de gobierno con Coalición Canaria, dejando así a los nacionalistas en minoría.

La decisión se adoptó en la noche de este martes en el transcurso de una reunión de urgencia que duró cinco horas, mantenida en la sede de la capital palmera a la que asistieron los concejales implicados y la dirección del partido.

Ente los asistentes se encontraba el presidente insular, Asier Antona.

Esta decisión se produce dos días después de que el concejal popular Juan José Cabrera Guelmes presentara su renuncia como concejal de Servicios Sociales y Deportes por las injerencias continuas de los nacionalistas en sus áreas de gobierno.

El Partido Popular rompe así el pacto de gobierno que mantenía con Coalición Canaria desde 2007, pasándose a la oposición y dejando en minoría al alcalde Juan Ramón Felipe.

Desde las filas de los populares se afirma que se trata de una decisión firme, presentándose de forma oficial la renuncia a las áreas de gobierno que ostentaban los cinco ediles populares en la mañana de este miércoles en el registro de entrada del consistorio, informaron fuentes de la dirección insular.

Detrás de esta decisión están las injerencias de los concejales de CC en las áreas de gobierno del PP, y después de que se hubieran producido diferentes reuniones infructuosas entre los socios de gobierno para limar esas diferencias.

El detonante ha sido la dimisión del concejal popular, Juan José Cabrera Guelmes, que recientemente resultó elegido presidente del Comité Local del PP, y que sigue la línea de hacer una política de oposición a CC que impulsa el presidente insular, Asier Antona.

Etiquetas
stats