La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un grupo de once mujeres saharauis en huelga de hambre se trasladan al aeropuerto de Lanzarote para acompañar a Haidar

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

Un grupo de once mujeres saharauis residentes en la isla de Lanzarote, que se han puesto en huelga de hambre, se trasladaron ayer al aeropuerto de Guacimeta para estar junto a la pacifista Aminetu Haidar en el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Juntas reclamaron que la activista vuelva a su tierra, El Aaiún (Sahara Occidental), de donde fue sacada de forma ilegal y traída a España en contra de su voluntad, según informó la Plataforma en Solidaridad con Aminatou Haidar en nota de prensa.

Las mujeres se encuentran junto a Haidar en la terminal internacional del aeropuerto de Lanzarote, donde hay instalado un puesto de recogida de firmas para los viajeros que parten de la isla. Hasta el momento, alrededor de 3.000 personas han firmado el documento de apoyo.

Asimismo, Haidar continúa recibiendo numerosos apoyos a su reinvindicación de una delegación andaluza de parlamentarios, representantes municipales, sindicalistas y de asociaciones solidarias con el Sáhara que han venido a Lanzarote a expresar su solidaridad a la defensora saharaui de los Derechos Humanos.

Entre ellos se han desplazado hasta la isla Ignacio Rodríguez García, vicepresidente tercero del Parlamento Andaluz, Ángeles Ariza Núñez, alcaldesa de Los Barrios (Cádiz) y Diego Cañamero, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores y Secretario General del Sindicato de Obreros del Campo.

También ha visitado a Aminetu el director del Festival de Cine FISahara, Javier Corcuera, que dijo que la ha visto “fuerte, segura y tranquila, con la tranquilidad de los que saben que su lucha es justa”.

Etiquetas
stats