El secretario general del PP de Canarias ''siempre'' ha asesorado al Grupo Anfi

El letrado jefe del Grupo Anfi, David Sánchez Garrido, confirmó este viernes en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias que el actual secretario general del PP en Canarias, Manuel Fernández, ejercía “como siempre ha hecho las mismas funciones” de asistir a los consejos “y defender los intereses de la familia Lyng”, a pesar de que el testigo del caso salmón que investiga un presunto cohecho del presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, negara la vigencia del contrato que liga al número dos del PP con el grupo hotelero.

Sánchez Garrido mantuvo este viernes ante la juez que instruye el caso, Margarita Varona, que el contrato que vinculó a Manuel Fernández con Anfi, desde el 1 de diciembre de 2006 hasta el año pasado, para ejercer de representante ante las instituciones públicas, era un simple borrador y nunca entró en vigor. El documento del que ahora el letrado de Anfi dice que “desconocía su existencia” fue aportado a la causa por el denunciante del caso, Carlos Sosa.

A pesar de que el secretario general del PP canario admitiera en noviembre pasado la validez de ese contrato, el letrado jefe del Grupo Anfi aseguró desconocer el motivo de las afirmaciones del también imputado por negociación prohibida a funcionario público -en su calidad de diputado regional-, si bien nunca su departamento jurídico comunicó a Fernández la extinción del contrato que le ligaba a Anfi.

Aún así, Sánchez admitió en su declaración ante la juez, el fiscal Luis Del Río y la acusación particular ejercida por el letrado de Justicia y Sociedad José Manuel Rivero, que “el señor Fernández hacía las mismas funciones”, con respecto a un contrato firmado en 2004, presentado este viernes en la Sala.

En su comparecencia de este viernes, el letrado jefe de Anfi aseguró desconocer la existencia del contrato de Manuel Fernández con su empresa de fecha 1 de diciembre de 2006, del cual tuvo constancia “por los periódicos de que se encontraba firmado, cuando en realidad está en borrador”.

Sánchez Garrido admitió, además, que Manuel Fernández le pidió “que se prorrogara el contrato de 1 de diciembre de 2004”, que según el letrado jefe “se encontraba archivado” y “desconocía su existencia”. Al encontrarlo en los archivos de la empresa “se confeccionó el borrador no firmado, de fecha 1 de diciembre de 2006”, aportado por el denunciante del caso a la juez y que ahora Anfi niega su valor.

No sabía nada de las estancias de Soria

En cuanto a las estancias de Soria en los complejos del grupo, el letrado jefe de Anfi aseguró desconocer prácticamente todos los extremos, hasta el punto de declarar en sede judicial que “no ha oído nada así” en referencia a un trato especial al presidente del PP canario por órdenes de la empresa.

Al igual que el letrado jefe, el director general de la división hotelera de Anfi, Luis Martínez San Andrés negó desconocer el trato preferencial de su empresa al actual vicepresidente del Gobierno de Canarias, asi como el contrato que ligaba al secretario general del PP, Manuel Fernández, con Anfi.

Etiquetas
stats