La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El ex secretario general del PSC-PSOE de Tenerife se plantea formar una nueva “asociación política”

Advierte de que si los juzgados le dan la razón José Miguel Pérez, Julio Cruz y Francisco Hernández Spínola, entre otros, deberían dimitir

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El ex secretario general del PSC-PSOE de Tenerife Ignacio Viciana se plantea formar una nueva “asociación política”, en caso de que no prospere su denuncia contra la constitución de una gestora en la agrupación insular, y con la que busca dar continuidad al proyecto que fue respaldado en el último congreso del PSOE de Tenerife.

Según ha considerado en rueda de prensa, la composición de la gestora en el PSOE de Tenerife es “una consagración a los imputados”. Desde esta premisa, ha adelantado que el próximo 12 de enero se debatirá en una vista pública la posible adopción de medidas cautelares ante la decisión de constituir gestoras en las agrupaciones socialistas de Santa Cruz de Tenerife y Tenerife.

Viciana ha confiado en que los tribunales “nos darán la razón” y ha opinado que a la Federal “le conviene un partido que se amolde a sus necesidades”. El ex dirigente socialista ha reiterado que se siente respaldado por la mayoría socialista que lo apoyó en el congreso insular.

El ex dirigente del PSOE de Tenerife ha subrayado que aún desconoce los motivos por los que fue expulsado de su cargo como secretario general, “incluso después de la visita de la vocal de la federal Pilar Alegría, que firmó la constitución de las gestoras”. Viciana ha recordado que Alegría se reunió con la gestora y “les dijo que estuvieran tranquilos, que nos echarían a la calle”.

VUELVE EL NÚCLEO DURO

Sobre la composición de la gestora, ha agregado que “devuelve el poder al núcleo duro de la ejecutiva de José Miguel Rodríguez Fraga”, al colectivo que presentó una candidatura en el congreso en el que ganó Viciana. “Es una consagración de los imputados del PSOE en Tenerife”, ha alertado, y lleva como coordinador de campaña a José Luis Delgado. A juicio de Viciana este cambio sólo sirve para acercarse a ATI-CC.

Viciana ha lamentado que los dirigentes socialistas en Canarias hayan decidido “abandonar y tirar a la basura el espacio político que con mucha dificultad había consolidado”. Además ha criticado la postura del PSC-PSOE ante el catálogo de especies protegidas, “han preferido mirar para otro lado” y ha opinado que “no es creíble” que el PSOE vaya a cambiar la ley cuando gobierne.

MEDIDAS CAUTELARES

En esta coyuntura, ha aventurado que las decisiones en el PSC-PSOE se toman poniendo los intereses del PSOE de Madrid, antes que los de los ciudadanos. Por ello ha explicado que el 12 de enero en el Juzgado de Instrucción nº6 de Santa Cruz de Tenerife tendrá lugar la vista en la que se decidirá si se aceptan las medidas cautelares para anular las gestoras y que las ejecutivas vuelvan a ocupar el lugar que les corresponda.

Viciana ha reconocido que “espero que la justicia nos de la razón, tengo la certeza y si las cautelares son favorables, quienes han generado este grave y gratuito daño como José Miguel Pérez, Julio Cruz o Francisco Hernández Spínola, tendrían que dimitir”.

El ex secretario general del PSC-PSOE de Tenerife ha matizado que “si ganando las cautelares no hay garantías para seguir desarrollando el proyecto político que ganó el congreso, crearemos una asociación política como garantía para quienes estamos siendo injustamente perseguidos”. Ha subrayado que “con ese proyecto el PSOE estaba a las puertas de una mayoría en la isla hasta que se les ocurrió este invento de la gestora”.

Viciana no ha aclarado si el ex secretario general del PSC-PSOE de Santa Cruz José Manuel Corrales formará parte de esta posible asociación política o si está será o no ajena al PSOE.

Etiquetas
stats