El secretario general de los socialistas canarios renueva su liderazgo con el 53,9% de los votos

ADEJE (TENERIFE), 30 (EUROPA PRESS)

El vigente secretario general de los socialistas canarios y vicepresidente del Ejecutivo regional, José Miguel Pérez, ha sido reelegido en el liderazgo de su partido con el 53,95 por ciento de los 228 votos emitidos entre los delegados presentes este sábado en el XII Congreso ordinario del PSOE canario.

En concreto, Pérez ha sumado 123 votos a favor y 105 en blanco, con ninguno en contra. A partir de ahora, los trabajos de las Comisiones continúan, tras lo que se procederá al debate y votación de los dictámenes. El plazo para la presentación de candidaturas a los órganos regionales finaliza a las 08.00 horas de este domingo.

Finalmente la única candidatura ha sido la Pérez, pues la alternativa que presentó un grupo de militantes el pasado mes de mayo, entre los que figuraban Eligio Hernández y Pedro Anatael Meneses, no consiguió los apoyos suficientes para optar a la dirección del partido en Canarias.

Mientras, la candidatura de José Miguel Pérez fue respaldada por 67 avales (27,34%) de los delegados acreditados en el congreso.

El líder de los socialistas canarios vuelve a hacerse con la Secretaria General del PSC-PSOE tras haberlo conseguido en marzo de 2010, cuando logró el respaldo de 133 delegados (54,28%), frente a los 112 (45,72%) de su oponente, Manuel Marcos Pérez, que era el candidato más cercano al líder saliente, el eurodiputado y exministro Juan Fernando López Aguilar.

En el transcurso de la primera jornada del Congreso, el responsable socialista también ha logrado sacar adelante su informe de gestión, al obtener 152 votos a favor (66,6%), 44 en contra (19,4%) y 32 abstenciones.

Pérez nació en Las Palmas de Gran Canaria el 10 de abril de 1957, es licenciado en Filosofía y Letras, doctor en Historia por la Universidad de La Laguna (1987), ha sido profesor de Enseñanza Media, profesor de la Escuela de Trabajo Social de Las Palmas, profesor del Colegio Universitario de Las Palmas, subdirector de ese centro y jefe de la División de Geografía e Historia. En la actualidad es Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y miembro del Ejecutivo canario, del que es vicepresidente, gracias a su acuerdo de Gobierno con la Coalición Canaria (CC) de Paulino Rivero.

Etiquetas
stats