El seguimiento de la huelga educativa en Canarias ronda el 9%, según el Gobierno de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias calcula que el seguimiento de la huelga educativa en Canarias apenas llega al 9 por ciento, según ha avanzado en el patio del Parlamento el vicepresidente del Ejecutivo y consejero de Educación, José Miguel Pérez.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha reconocido que el impacto es “reducido” pero ha advertido de que hay un gran “rechazo” entre la comunidad educativa hacia los recortes del Gobierno central. Según Pérez, el último Real Decreto es el “más nefasto” de las últimas décadas porque viene a transformar “por la puerta de atrás” la convivencia en la comunidad educativa.

En esa línea, ha reiterado que el Gobierno de Canarias se opone a las nuevas medidas e incluso está “amortiguando” sus efectos al no cumplir algunos criterios en Bachillerato y Formación Profesional, o los relativos a las ratios de los alumnos.

“Trataremos de que el Real Decreto tenga el efecto más leve aunque habrá que cumplirlo pese a sus efectos nocivos. Esto se cambiará, pero haría bien el Gobierno de España en no quedarse solo con estas normas porque tiene en contra a la comunidad educativa”, ha explicado.

Etiquetas
stats