El operativo especial de seguridad de Santa Cruz prevé que más de 20.000 personas acudan a la llegada de los Reyes Magos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

El concejal de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Hilario Rodríguez, mantuvo recientemente una reunión de coordinación para preparar todo el dispositivo de seguridad, emergencias y tráfico que se activará para cubrir la Cabalgata de Reyes.

Según informó en un comunicado el operativo atenderá al acto que supondrá la celebración en el estadio de la llegada de los Reyes Magos, al que acudirán más de 20.000 personas, y la posterior cabalgata por las calles de la ciudad.

Una buena parte del esfuerzo de los policías locales, con la ayuda de Protección Civil y el personal de la sala de control de Tráfico se centrará en gestionar la circulación y los cortes de vía durante esa jornada. Los cortes de tráfico comenzarán a partir de las 18.00 horas.

Dentro del estadio la seguridad estará cubierta por la UNIPOL y la UIP del Cuerpo nacional de Policía. También habrá coordinación con todo el personal de seguridad privada que estará en esa instalación deportiva y los propios empleados del CD Tenerife. Dentro del estadio se ha preparado un Puesto de mando Avanzado (PMA) para coordinar todos los efectivos y las comunicaciones, estando un representante de cada organismo implicado como enlace en el mismo.

Una vez finalice el acto del estadio se iniciará la Cabalgata, que se estima que transcurra durante una hora y media por las calles de la ciudad. Será necesario cortar el servicio del tranvía a la altura de la plaza de La Paz. Todo el dispositivo estará de servicio hasta que se desahogue la zona y finalice el acto en los alrededores de la plaza de España.

Etiquetas
stats