Más de 30 seísmos durante la noche

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado más de 30 sismos en la isla de El Hierro durante la noche. El más importante de estos temblores se produjo a las 04.15 horas de este martes con epicentro en la zona costera del municipio de Frontera, fue de 3,9 grados de magnitud en la escala Richter y una profundidad de 21 kilómetros.

Asimismo, se registró otro que supero los tres grados a las 06.50 horas en la misma zona, concretamente de 3,1 grados y también de 21 kilómetros de profundidad.

La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca), no descarta una erupción volcánica en el norte de El Hierro, debido a un incremento de la deformación del terreno de la zona, según indican los informes de los científicos de la Universidad de Cádiz, que a su vez muestran una remisión en el aumento de la deformación del sur.

Por este motivo, el Pevolca recomienda a los herreños a seguir los consejos y recomendaciones que se envían a través de las autoridades de Protección Civil. Asimismo, anuncia que en los próximos días se volverá a trasladar a los vecinos las medidas de autoprotección que deben tomar en caso de que se produzcan sismos de mayor magnitud.

Etiquetas
stats