Los seminarios sobre el futuro tren en Gran Canaria se podrán seguir en directo desde mañana a través de Internet

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

Todos los seminarios del Ciclo 'Gran Canaria: Tren y Futuro', organizado por Transporte de Gran Canaria hasta el próximo 2 de diciembre, se emitirán en directo desde mañana a través de la web 'www.autgc.org/grancanariatrenyfuturo'.

De este modo, cada una de las ponencias que se van a presentar en el Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias, Cicca, podrá ser vista y oída por cualquier internauta a tiempo real desde la página principal de la web de los seminarios, informó hoy el Cabildo grancanario en un comunicado, en el que añade que, tras la sesión de cada seminario, el video con la participación de los ponentes se incluirá en la página www.youtube.com.

Con esta nueva iniciativa se pretende que todas las intervenciones y participación de expertos en el Ciclo 'Gran Canaria: Tren y Futuro' cuenten con la mayor cobertura informativa y se acerquen a cualquier ciudadano interesado en el futuro proyecto del tren en Gran Canaria.

Este miércoles se celebrará el segundo de los seminarios del Ciclo que contará con la presencia de cuatro destacados ponentes. Así, a partir de las 16.00 horas, intervendrá el director general de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, Carlos María Juárez Colera, que ofrecerá una conferencia bajo el título 'La Alta Velocidad en España: Historia de un reto'.

ALTA VELOCIDAD

La segunda parte del seminario correrá a cargo de la empresa Siemens con tres ponentes. En concreto, a las 17.00 horas, el director general de la División Mobility de Siemens, Juan Carlos Lorenzo Villanueva, presentará su ponencia 'Siemens. La empresa y sus productos'.

A continuación, a las 18.00 horas, intervendrá el director de la Unidad de Negocio de Infraestructuras Ferroviarias de la División Mobility de Sienes, Ricardo Sánchez Rebollo, que disertará sobre 'Siemens. Infraestructuras ferroviarias de Alta Velocidad'.

Por último, a las 19.00 horas, el director de la Unidad de Negocio de Material Móvil de la División Mobility de Siemens, Carlos Nierhaus, presentará su ponencia 'Tren AVE S 103 y material móvil para Velocidad Alta o Main Line: Plataforma Desiro'.

El 'Ciclo de Seminarios Gran Canaria: Tren y Futuro', que pretende aportar conocimientos y experiencias sobre el papel del transporte guiado en la movilidad sostenible, está organizado por Transporte de Gran Canaria.

Cuenta con la colaboración científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Las Palmas, y de importantes empresas del sector.

Etiquetas
stats