Una senderista resulta herida de carácter menos grave por una caída en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

Una mujer de 65 años de edad y nacionalidad extranjera ha resultado herida de carácter menos grave como consecuencia de una caída mientras hacía senderismo en el municipio de Adeje, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ocurrió en Montaña Roque del Conde sobre las 14.00 horas, cuando el Cecoes registró una llamada informando de que una senderista había sufrido una caída en un lugar de difícil acceso y no podía continuar su camino a pie, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, un helicóptero medicalizado y una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos del Consorcio de Bomberos.

El helicóptero, tras comprobar que no era posible tomar tierra donde se encontraba la mujer, dejó a su personal en un lugar cercano para que la afectada pudiera recibir asistencia sanitaria inmediata. Mientras, los rescatadores del helicóptero del GES se encargaron de rescatar a la herida, que fue evacuada a la helisuperficie del Consorcio de Bomberos de Adeje, donde la esperaba una ambulancia del SUC que la trasladó a Hospitén Sur al presentar un traumatismo en la pierna de carácter menos grave.

Etiquetas
stats