La sentencia del 'mamotreto' “hipoteca el futuro” de Santa Brígida

Centro comercial a medio construir en el centro de la Villa de Santa Brígida, conocido como 'el mamotreto'.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Partido Socialista (PSOE) en el municipio grancanario de Santa Brígida ha calificado de “demoledora” la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias por la cual se condena al Ayuntamiento a pagar trece millones de euros a la UTE (Unión Temporal de Empresas) contratada para construir y explotar el centro comercial del casco histórico, el denominado mamotreto.

En un comunicado difundido este viernes, los socialistas exigen que se depuren responsabilidades dentro del Consistorio. “El Partido Popular ha hipotecado el futuro de la villa”, ha manifestado el concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Lucas Tejera.

“Esta demoledora sentencia exige que los responsables políticos asuman su parte de culpa en la mala gestión de estos años. Lucas Bravo de Laguna es un claro ejemplo de lo que significa eludir las responsabilidades políticas, dejando un enorme problema para los satauteños y satauteñas, en una huida hacia adelante, al Cabildo de Gran Canaria”, ha añadido.

Los socialisas recuerdan que esta sentencia no es la única y que se suma a otras como la del centro comercial de Los Alvarados, cuyas indemnizaciones suman la cantidad de 16 millones de euros, lo que significa un endeudamiento de más del 160% del presupuesto anual. Para Lucas Tejera, “están hipotecando los presupuestos de Santa Brígida de los próximos 20 años”.

El PSOE solicitará la celebración de un pleno extraordinario donde se rinda cuenta de esta sentencia y “para exigir responsabilidades políticas ante lo que consideramos, el principal problema de la economía satauteña, no sólo por la cantidad de dinero que va a obligar a desembolsar, sino que también ha supuesto la desaparición de la actividad comercial y social de la Villa”.

Lucas Tejera afirma que “esto es la mayor muestra de lo que ha significado la nefasta gestión del Partido Popular durante más de una década. El municipio de Santa Brígida no puede aguantar más a este grupo de gobierno y su forma de gestionar este Ayuntamiento. El municipio necesita un cambio de rumbo”.

Etiquetas
stats