Los servicios jurídicos del PP analizan las detenciones de Mogán

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, informó este miércoles de que los servicios jurídicos de su partido estudian posibles irregularidades de las detenciones del alcalde popular de Mogán, Francisco González, y de otros dos ediles del partido en el municipio por el caso Góndola.

Soria dijo que el partido tiene “dudas fundadas de que el PSOE utiliza el aparato del Estado” y que, por ello, estudia supuestas irregularidades en las detenciones, por las que pedirán consecuencias.

El alcalde de Mogán, en una rueda de prensa que ofreció este martes, afirmó que las detenciones practicadas “fueron ordenadas por la policía”, sin un auto de un juez que lo indicara.

Soria consideró que “no estaría de más” que desde la Delegación del Gobierno en Canarias se pudiera ratificar la legalidad de esas actuaciones, ya sea por parte de sus autoridades o por el propio jefe superior de Policía, Narciso Ortega.

Según Soria, se podría estar ante un caso similar al que ocurrió en Madrid por la detención ilegal de dos militantes del PP tras una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la que el ex ministro de Defensa José Bono fue increpado.

Recordó que estas detenciones ilegales se produjeron bajo un gobierno del Partido Socialista Obrero Español con militantes del PP “y, como consecuencia de ello, hay quien cumple penas” y dimitió el delegado del Gobierno en Madrid Constantino Méndez.

Extrañeza por la ausencia de un auto judicial

El líder del PP expresó su sorpresa por la carencia del auto judicial para la detención del alcalde y los ediles, “porque pensábamos que esas detenciones habían sido efectuadas con autorización judicial”.

“El PSOE, cuando gobierna, utiliza el aparato del Estado para obtener rédito político propio e ir en contra de sus adversarios”, sostuvo Soria.

Aclaró que “nosotros nunca hemos incluido en ese aparato del Estado a los jueces ni a ningún órgano jurisdiccional”, pero “sí hemos incluido a aquellos órganos que dependen de decisiones u órdenes de miembros del Gobierno”.

El presidente del PP y del Cabildo de Gran Canaria hizo estas declaraciones tras presentar los actos conmemorativos al cuarto centenario de la Bajada de la Virgen del Pino, patrona de la isla y de la Diócesis de Canarias.

Noticias relacionadas

Del 'viaje del salmón' al interés general del Cabildo (agosto-noviembre 2005)Del Patrimonio de Mogán al Gobierno de Canarias (enero-febrero 2007)Del 'viaje del salmón' al interés general del Cabildo (agosto-noviembre 2005)

Del Patrimonio de Mogán al Gobierno de Canarias (enero-febrero 2007)

Etiquetas
stats