El sindicato CSICA-CajaCanarias cree que la fusión con CAN es una solución para crecer y mantener el empleo en el sector

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CSICA-CajaCanarias y representante de los trabajadores en el Consejo de Administración de la entidad de ahorro, Rafael Jaesuria, ha considerado que la integración entre CajaCanarias y Caja Navarra (CAN) “aparece como una solución para crecer, fortaleciéndose y manteniendo el empleo en el sector, y más en estos momentos de crisis en que el Banco de España fuerza las fusiones y absorciones entre las cajas de ahorro”.

El representante sindical aseguró hoy a través de un comunicado que el Banco de España “presiona para que se produzca una reestructuración del sistema bancario nacional, reduciendo el número de entidades y creciendo en tamaño, de manera que aumenten los recursos propios y la solvencia de las entidades”. “Tradicionalmente, CajaCanarias ha sido una entidad muy rentable y solvente, lo cual ha propiciado que se encuentre bien situada para hacer frente a los retos de esta crisis global de la economía”, opinó.

Desde el punto de vista de Jaesuria, “es precisamente esta crisis global la que obliga a hacer frente a nuevos retos, con el objetivo de situarse con mayor fortaleza en el entorno financiero. Y en este sentido, en lugar de jugar un papel pasivo, CajaCanarias ha dado el primer paso en el escenario nacional, yendo al acuerdo de integración con una caja de reconocida solvencia y rentabilidad, como es Caja Navarra, dando lugar a un grupo muy importante a nivel nacional, que será referente para otras cajas interesadas en vincularse a este proyecto”.

El secretario general de CSICA-CajaCanarias abogó, además, por apoyar la búsqueda de fórmulas con otras cajas para “crear un grupo con mayor presencia nacional, siempre atendiendo a tres premisas fundamentales como preservar todos los puestos de trabajo del colectivo, mantener las señas de identidad de CajaCanarias y continuar con su Obra Social y Cultural”.

En definitiva, Rafael Jaesuria creyó importante continuar ejerciendo la labor que “con orgullo” desempeñan sin desvincularse de Canarias. “Para ello, el actual proyecto de integración permite mantener una Caja más fuerte, más consolidada a nivel nacional, y con mayor capacidad de desarrollo de negocio, con menores costes e interesantes economías de escala que generarán mayor riqueza en nuestro territorio”, concluyó.

Etiquetas
stats