El sindicato EA-Canarias denuncia que la Inspección de Lanzarote está cerrada por falta de personal

ARRECIFE (LANZAROTE), 17 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias) denunció hoy el cierre al público de la oficina de Inspección Educativa de la isla de Lanzarote por no contar con personal para abrir.

“Ya el curso pasado se había suprimido una plaza en esa oficina”, recuerda la organización en un comunicado, que considera que la oficina de la inspección educativa ha de estar abierta al público para atender a los trabajadores de la Consejería, a los centros de enseñanza y a las familias.

EA-Canarias denuncia que “mientras no han tardado en contratar a una persona como asesor del director de la Oficina Insular de Educación en Lanzarote, no han tenido la misma celeridad para resolver otras situaciones como la de inspección educativa y la falta de profesorado en los centros”.

En este sentido, no cree “necesaria” la existencia de ese puesto de asesor, cuyas funciones entiende que “no quedan definidas ni claras”. “En este curso, a estas alturas falta mucho profesorado que nombrar, se están reduciendo las plazas docentes, proliferan los horarios compartiendo centros y la contratación a tiempo parcial”, añade en su nota.

De este modo, EA-Canarias considera que el Gobierno de Canarias “mientras reduce en personal, aumenta los puestos de confianza y de libre designación”.“ Además no deja de inflar las cuentas de las empresas, ofreciéndoles en bandeja el filón que supone las partidas de dinero de los presupuestos públicos y que en el último año han aumentando considerablemente. Cada día son más los servicios educativos intervenidos por la empresa privada”, apostilla.

Por último, ironiza con que “todo esto está dentro de la normalidad que nos anuncia la Consejería en este inicio de curso”. “Para ellos la normalidad es dar por válida las deficiencias denunciadas. Los desastres en Educación son a todos los niveles como podemos comprobar con el caso de la inspección de Lanzarote”, sentencia el colectivo.

Etiquetas
stats