Los sindicatos en Canarias dicen que la clase política “está secuestrada por los mercados”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CCOO, UGT y Cobas han resaltado hoy que la clase política tanto española como europea “está secuestrada por los mercados” y tomando decisiones en contra de los derechos de los trabajadores, por lo que pidieron “reflexión” y “movilización” a la sociedad para no permitir más recortes y recuperar los perdido hasta ahora.

En concreto fue el portavoz de UGT, Gustavo Santana, el que usó esa expresión con cuyo trasfondo comulgaron tanto Antonio Pérez, de UGT, como Rafael Segura, de Cobas, quienes recalcaron que son los poderosos los que siguen ganando dinero mientras la clase trabajadora quien “paga la factura de una crisis” que no han provocado.

Santana dijo que los ambientes se “han ido caldeando” y ya es de “alarma social”. “La retirada de los 426 euros o la privatización de ciertos entes públicos no viene sino a refrendar que estamos ante un pensamiento neoliberal que yo califico de política de pan para hoy y hambre para mañana”, sostuvo.

CONDENA A LA “MISERIA A 100.000 CANARIOS”

El portavoz de CCOO, por su parte, dijo que con las medidas de recorte extremo que se están llevando a cabo “y no son necesarias por ninguna economía” se está “condenando, por ejemplo en Canarias a mas de 100.000 familias a vivir en la miseria”. “Y eso puede estallar de diferentes maneras, incluso de forma organizada. Y nosotros queremos organizarnos también para recuperar los derechos que estamos perdiendo”, expresó.

Pérez sostuvo que “los mercados llevan muchos años organizando este plan de recorte de los derechos de los trabajadores” pero rechazó quedarse quieto. “Les vamos a hacer frente y si mantenemos la movilización lo conseguiremos. Nos costara un tiempo pero vamos a estar en ello el tiempo necesario”, apostilló.

EL 28 DE ENERO LA JUBILACIÓN SERÁ DE 67 AÑOS, SEGÚN COBAS

Segura, por su parte, dijo que desde el 3 de diciembre el Gobierno español ha pactado el aumento a 67 de la edad de la jubilación, algo que según sus propias palabras se anunciará el 28 de enero.

El representante de Cobas dijo que el futuro de España si sigue por este camino de recorte de derechos sociales es “más delincuencia y conflictividad social” de la que considera ya hay “signos”, como por ejemplo el caso de Olot. “La gente está escapando con ayudas familiares, pero de tanto tensar se van a provocar momentos de gran tensión social”, dijo.

En este sentido, desde CCOO, Pérez defendió que quieren una oposición “pacífica” a los recortes. “Pero no quiere decir que ésto vaya a ser siempre así. No podemos controlar que la situación a veces se desborde. Y es que no tener dinero para vivir es una agresión muy fuerte”, concluyó.

Etiquetas
stats