La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los sindicatos cifran en un 30 por ciento el seguimiento de la huelga en Canarias a las 08.45 horas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos han cifrado en un 30 por ciento el seguimiento de la huelga en la Comunidad Autónoma de Canarias a las 08.45 horas, mientras que aún se están recopilando los datos por sectores, según informó a Europa Press la secretaria de comunicación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, Natalia Fernaud.

“Estamos recabando los datos. A las 08.45 horas había un 30 por ciento se seguimiento a nivel regional y, en general, de todos los ámbitos o sectores. A nivel estatal estaba en un 35 por ciento, en ayuntamientos es muy diverso, ya que en el de Arico (Tenerife) está en un 70 por ciento, mientras que en resto de consistorios está en un 20/30 por ciento”, dijo.

Así, en el archipiélago, más de 140.000 funcionarios canarios están llamados hoy a la huelga del sector público convocada por los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, ANPE Canarias, IC, entre otros que han invitado además a los trabajadores a las manifestaciones y concentraciones previstas en todas las islas.

Por su parte, esta tarde habrá manifestaciones en Gran Canaria y Tenerife, a las 18.30 horas, que recorrerán San Telmo, Muelle de Las Palmas, León y Castillo y Plaza de la Feria, en el caso grancanario; y la Plaza de los Patos, Av. 25 de Julio, Méndez Núñez, en Santa Cruz de Tenerife.

Mientras, en el resto de islas habrá concentraciones ante las Delegaciones Insulares de Gobierno en El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote, también a las 18.30 horas.

Etiquetas
stats