Los sindicatos estudian una huelga general en el sector público

Los sindicatos Comisiones Obreras Canaria, a través de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Co.bas, UGT, Intersindical Canaria y Sepca estudian someter a votación en asamblea, a realizar el próximo viernes 4 de mayo, la convocatoria de una huelga general en el sector público canario. Así lo anunciaron en la reunión que mantuvieron el pasado viernes y en la que acordaron otras medidas que se han materializado este lunes 30 de abril.

Así, este lunes se ha formalizado la convocatoria de la asamblea de trabajadores públicos que se celebrará el próximo viernes 4 de mayo en Tenerife y Gran Canaria de de 9 a 11.00 horas. De la misma forma, se ha pedido la convocatoria de Mesa General, que aglutina a los 62.000 empleados públicos de la Comunidad Autónoma, para que se informe de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, así como que se facilite documentación contable que han utilizado para adoptar los acuerdos de recortes.

Por otra parte, se ha solicitado una reunión con el presidente de Gobierno canario, Paulino Rivero, con los representantes de la Mesa General, y otra reunión con los grupos parlamentarios para estudiar los motivos del rechazo a los recortes planteados por el Gobierno.

El próximo jueves 3 de mayo, los sindicatos volverán a mantener una reunión para tratar los temas que se llevarán a la asamblea a celebrar al día siguiente, en la que podría aprobarse la convocatoria de una huelga general.

Etiquetas
stats