Los sindicatos planean una manifestación por los derechos del trabajador

Dirigentes de medio centenar de colectivos de distinto tipo, desde organizaciones sociales a sindicatos y partidos políticos, se reunirán el martes con el propósito de promover en Canarias una “movilización general” ante “el desmantelamiento del sistema de protección del trabajador”.

Los representantes de dichas organizaciones, “que representan en torno al 70% de los trabajadores de las islas de prácticamente todos los sectores profesionales, portuarios, transportes, sanitarios, justicia, función pública y educación”, debatirán su iniciativa en Las Palmas de Gran Canaria, en la sede de la Coordinadora Canaria de Colectivos, según anunció ésta este viernes mediante en un comunicado.

En él, la coordinadora, que recuerda que agrupa ya, de por sí, a treinta colectivos diferentes, insiste en que la sesión reunirá a “una amplia representación de diversos colectivos de trabajadores, sindicatos y partidos políticos”.

Entre esta organizaciones se encuentran, como ejemplos, Cáritas Diocesana, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, la Coordinadora por una Sanidad Pública Digna y de Calidad, Justicia y Sociedad, Enseñantes Asamblearios de Canarias, Confederación General del Trabajo, Izquierda Unida y Partido Comunista del Pueblo Canario.

Todos ellos se darán cita, según se señala en el escrito, “para coordinar las acciones a llevar a cabo en una movilización general contra los efectos de la crisis y el desmantelamiento del sistema de protección del trabajador que se está produciendo en Europa”.

Etiquetas
stats