La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los sindicatos valoran las elecciones como “una apuesta por un giro social”

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Canarias, Inocencio González (c) y Gustavo Santana (i), acompañados por la secretaria Insular de CCOO, Esther Ortega (c).

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los sindicatos de Canarias han valorado este lunes el resultado de las elecciones generales del 28A, que, opinan, revelan “claramente una apuesta por un giro social” de los votantes en la política española.

En su opinión, en estos comicios “la democracia de este país ha apostado, de forma clara y rotunda, por ese giro social que ya veníamos reclamando los sindicatos”, ha afirmado.

En una rueda de prensa convocada para presentar los actos programados para el Primero de Mayo, González ha querido subrayar la importancia de ese mensaje que, ha sostenido, han enviado los ciudadanos a los políticos en las generales.

Estos cambios, además, suponen que “se abre un nuevo horizonte para la estabilidad política” en España bajo el liderazgo del PSOE, partido “ganador” en las urnas, ha considerado el secretario general en Canarias de UGT, Gustavo Santana, que ha comparecido junto al de CCOO para escenificar la unidad de acción con que sus organizaciones encaran este Día del Trabajo.

Santana ha coincidido con aquel también al señalar que los electores han mandado el 28A “un mensaje claro” a los políticos: que han de “buscar entendimiento y diálogo para solucionar los problemas que tienen las personas”.

Estos problemas, han apuntado ambos, son consecuencia, en buena medida, de decisiones que desde los poderes públicos se han adoptado en el contexto de los años de crisis, como las reformas laborales o los recortes del gasto, razón por la que han instado a enmendarlas para mejorar la situación de la ciudadanía.

Etiquetas
stats