Los socialistas Viciana y Corrales critican que se les han cerrado “todas las vías de diálogo” en el PSOE canario

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

Los socialistas Nacho Viciana y José Manuel Corrales, ambos suspendidos como secretarios generales del PSOE en la isla de Tenerife y en Santa Cruz de Tenerife, respectivamente, acusan a la dirección del partido en Canarias de cerrarles “todas las vías de diálogo” para defender la no creación de gestoras.

Ambos han asegurado, en un comunicado, que “siguen sin conocer las razones que han motivado la suspensión de las primarias y de las ejecutivas”.

“Cada día que habla un nuevo dirigente regional o federal nos enteramos de motivos diferentes y no expuestos antes pero todos siguen sin tener peso ni estar entre los previstos por los Estatutos del PSOE para justificar tal decisión”, apuntillaron.

LE HAN CONTADO “MAL LA PELÍCULA”

Asimismo, y aprovechando la visita del también vicesecretario general de los socialistas, José Blanco, al archipiélago, tanto Viciana como Corrales inciden en que a “Blanco le han contado mal la película” porque, insisten, que ellos no han “insultado a nadie”.

“Nos hemos limitado a aportar la poca información que tenemos y a anunciar el ejercicio de nuestro derecho a una defensa digna. Blanco debe entender que no se nos puede exigir que asumamos la suspensión de órganos democráticamente elegidos sin que nadie haya comunicado los cargos que se nos imputan, cuáles han sido las equivocaciones cometidas o ese funcionamiento anormal que ahora parece justificar esa lamentable decisión arbitraria”, apostillaron.

De todos modos, Viciana y Corrales han asegurado que si existe “voluntad” aún están “a tiempo de establecer un proceso de diálogo que reconduzca la situación, evitando un daño irreparable al partido”.

Finalmente apostaron por un PSOE que “debe ser un reflejo de la sociedad y, por tanto, debe ser plural”, con planteamientos “integradores y no excluyentes, las diferencias en el seno de la organización hacen mejorar y se resuelven en el momento oportuno y en los órganos correspondientes”, en relación a asambleas y congresos.

Etiquetas
stats