Los socialistas canarios defienden una política conjunta de PP y PSOE ante el rescate de España

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización de los socialistas canarios, Julio Cruz, ha defendido la necesidad de que exista una política conjunta entre el Gobierno de Rajoy y el primer partido de la oposición ante un posible rescate de España.

En una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, Julio Cruz ha señalado que “debe profundizarse en tener una voz única, y no como ha ocurrido en las últimas semanas, con voces distintas dentro del propio Gobierno que hacen un importante daño”.

Por otro lado, el responsable socialista ha considerado una “desfachatez sin parangón” que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, haya planteado reducir el número de parlamentarios autonómicos.

Julio Cruz ha manifestado que el Partido Popular pretende con esta propuesta crear una nueva “cortina de humo” y “desviar la atención” para que “no se hable de la reforma laboral, la subida brutal de tasas en las universidades, del cierre de centros de salud en las regiones donde gobierna y, sobre todo, del engaño masivo de esas comunidades al decir que su déficit era mucho menor del que realmente tienen”.

El secretario socialista ha lamentado que el PP haya planteado que la situación de crisis en España se solucione con la reducción de los diputados autonómicos, y ha advertido de que esto no se haría efectivo hasta después de las elecciones de 2015.

En otro orden de cosas, ha denunciado el “cinismo” del PP respecto a las energías renovables. “Se ha opuesto a las energías limpias cuando estaba en el Ejecutivo canario y ahora desde el Gobierno, con la adopción de medidas que dificultan de forma considerable su desarrollo en Canarias”, sostuvo. Por ello, aludió al PP como el “Partido Petrolero” porque “su preocupación es el petróleo, a pesar de que en el archipiélago es necesario apostar claramente por las energías limpias”.

Desde su punto de vista, “ya es hora de que el ministro Soria dicte el decreto que establezca un régimen especial para Canarias en esta materia”, al tiempo que criticó que el PP “pretenda echar la culpa al Gobierno de Canarias cuando es él el principal enemigo del desarrollo de las energías renovables en las islas”, por lo que le instó a reconsiderar su posición para así apostar por las energías limpias en el archipiélago.

Etiquetas
stats