''Tenemos una sociedad civil cautiva, apática''

El alcalde de Agüimes, Antonio Morales, ha valorado de forma positiva la puesta en marcha de un movimiento social en Canarias que pretende conformar un frente amplio de izquierdas y de progreso y que impulsan destacados miembros como Fernando Sagaseta, Antonio González Vieitez, Javier Doreste, Isabel Suárez, Eugenio Reyes, Herminia Fajardo o Mery Pita.

“Tenemos una sociedad civil cautiva, apática, que se implica poco”, ha denunciado Morales, que considera “importante” que se generen movimientos sociales que se transformen en movimientos políticos. En este sentido, el alcalde de Agüimes sigue pensando que Nueva Canarias “es una alternativa nacionalista de izquierdas para las Islas”.

En una entrevista concedida en el programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, Morales reconoció que “le chirría un poco” volver a ser candidato a la alcaldía tras “bastantes años de gestión municipal”, aunque no coincide con el planteamiento que señala que “permanecer mucho tiempo en la administración no es democrático, porque la decisión es de los ciudadanos”.

“En la política me gusta la cercanía, la inmediatez, y el municipalismo es uno de los grandes retos que tiene este país”, añadió el dirigente de Roque Aguayro, que no se muestra partidario de hacer doblete al Cabildo de Gran Canaria. “Ya fui consejero del Cabildo y alcalde y no fue una experiencia positiva, tiene más dificultades para coordinar”.

Morales rechazó la posibilidad de encabezar la lista de Nueva Canarias al Parlamento por “razones de tipo personal, las circunstancias en que se dio la propuesta y algunas cosas que podrían haber creado incomodidad”.

Entre ellas, admite que un sector importante del partido cuestionar determinados pactos (en referencia a un posible acuerdo con el PIL) porque “no era la manera de trabajar de NC”. “Ha influido en mi decisión, crearía problemas de funcionamiento”, ha reconocido.

Para escuchar la entrevista completa de Antonio Morales, entra en la página de CANARIAS AHORA RADIO.

Etiquetas
stats