El centro sociosanitario de Tejina (Tenerife) celebra su primer aniversario

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El centro sociosanitario de Tejina, de titularidad pública del Cabildo de Tenerife y gestionado por el Grupo Amma, ha celebrado un amplio programa de actividades para conmemorar el primer aniversario de su apertura en compañía de residentes, familiares y trabajadores. Éste incluyó diversos campeonatos de dominó y cartas, gerolimpiadas, elección del príncipe y princesa del centro por parte de los propios residentes, visita al Museo de Arte e Historia de Tenerife y una gran fiesta de aniversario con merienda especial, actuaciones musicales y baile.

El centro de mayores de Tejina, ubicado en el Camino de Palenzuela de la localidad de San Cristóbal de la Laguna, abrió sus puertas en noviembre de 2008 y cuenta con 75 plazas de residencia y 30 de centro de día. Dispone de una superficie de más de 4.300 metros cuadrados (cedidos por el Ayuntamiento de La Laguna) distribuidos en tres plantas y en su construcción y equipamiento se invirtió más de 5 millones de euros.

Los módulos residenciales se ubican en la primera y segunda planta, donde además se encuentran una sala polivalente que sirve asimismo como recinto de juegos y comedor, un puesto de control y recepción, al margen de almacenes y otras dependencias, así como la sala de rehabilitación.

La edificación de este centro se engloba dentro del Plan Sociosanitario, que desarrolla el Cabildo en colaboración con el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Bienestar Social y la Consejería de Sanidad, que tiene como objetivo dar respuesta a la creciente necesidad de atención de las personas mayores dependientes. En este caso, al igual que ocurre en otros centros similares, se ha elegido la fórmula de encargar al mismo tiempo tanto la redacción del proyecto como la construcción, el equipamiento y la explotación, lo que permite obtener una infraestructura que será sufragada durante 25 años.

Etiquetas
stats