Un hombre herido tras lanzarse al agua para socorrer a un menor en la Playa de Las Canteras (Gran Canaria)

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 48 años ha resultado herido de carácter menos grave con policontusiones y dolor toráxico tras lanzarse al mar para socorrer a un menor de 13 años que se encontraba en el agua en la zona de La Puntilla de la Playa de Las Canteras, dentro del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

De esta manera, una llamada alertó sobre las 16.21 horas de que un niño se encontraba en apuros en el agua y que un hombre había acudido a su auxilio. En ese momento, se trasladó al lugar una ambulancia sanitarizada y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), una ambulancia y servicio de rescate en playa de Cruz Roja; Salvamento Marítimo y Policía Local.

El menor pudo ser sacado del agua por unos jóvenes que practicaban surf, mientras que el varón que se había tirado a socorrerlo fue rescatado por una moto acuática de Cruz Roja, cuyo personal atendió al menor --que no sufrió heridas--, mientras que el del SUC hizo lo propio con el afectado de mediana edad.

El hombre presentó policontusiones y dolor toráxico de carácter menos grave, por lo que tuvo que ser evacuado por una ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Finalmente, Salvamento Marítimo y la Policía Local colaboraron con el resto de los recursos de emergencia y el cuerpo policial elaboró además los informes oportunos.

Etiquetas
stats