La solicitud de subvenciones de Juventud del Gobierno de Canarias finaliza este jueves

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 2 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Fuerteventura ha recordado que este jueves, 2 de agosto, finaliza el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a la convocatoria de subvenciones de juventud que realiza el Gobierno de Canarias orientadas a apoyar la realización de proyectos de participación en actividades juveniles.

En este sentido, el consejero de Juventud del Cabildo, Víctor Alonso, ha señalado que la cuantía de las subvenciones puede ascender a los 4.000 euros “siempre que no se supere el 80 por ciento del coste total del proyecto”, puntualizó.

Además, ha considerado que la ayuda es una “buena oportunidad” para que los colectivos juveniles puedan mantener su funcionamiento “a pesar de las restricciones presupuestarias”, según ha informado el Cabildo de Fuerteventura mediante nota de prensa.

De forma desglosada, las subvenciones están destinadas a impulsar, por un lado, aquellos proyectos que promuevan el asociacionismo juvenil y consoliden la participación de los jóvenes en la vida social a través de las agrupaciones.

También estarán destinadas a las iniciativas que fomenten la participación activa de los jóvenes en la sociedad canaria desde los principios de solidaridad, tolerancia, cultura de paz y defensa de los derechos humanos.

Desde la Consejería de Juventud de Fuerteventura se ha concretado que los que quieran beneficiarse de las ayudas deberán ser asociaciones juveniles y federaciones o uniones de las mismas. Asimismo, podrán solicitar la subvención las entidades prestadoras de servicios a la juventud dedicadas a la realización de actividades según la previsión de sus Estatutos.

Como requisitos principales todas ellas han de estar inscritas legalmente en el Registro de Asociaciones de Canarias y no han de ser beneficiarias de ninguna subvención destinada a suplir los mismo servicios que la ofertada por el Gobierno de Canarias.

Finalmente, ha facilitado dos enlaces aquellos que quieran informarse y formalizar la inscripción a las subvenciones de Juventud, juventudcanaria.com y http://www.juventudcanaria.com/es/destacados/index.php?id=20026.

Etiquetas
stats