Un ladrón, sorprendido con el cobre del alumbrado de Santa Cruz de Tenerife, dice que lo robaba para comer

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 35 años, y que responde a las siglas de J.M.P.A., fue sorprendido 'in fraganti' con cable de cobre del alumbrado público de Santa Cruz de Tenerife, según informó la Polícia Local en un comunicado, en el que se ha apuntado además que el ladrón admitió que lo hacía para comer y que no era la primera vez.

Los policías fueron alertados por la sala de radio control de que un hombre que circulaba en un ciclomotor se encontraba sustrayendo material eléctrico del interior de distintas farolas de alumbrado público en la calle Maximino Acea Perdomo.

Los agentes ven que las farolas tenían la tapa de registro abierta y presentaban cableado al descubierto, por lo que comenzaron la localización del ladrón. El hombre fue sorprendido con una bolsa de plástico llena de cable en una moto y reconoció que lo hacía para comer y que no era la primera vez.

Los agentes, tras cachearlo, le intervienen, además, un destornillador, un corta cable, un juego de guantes y un cuchillo, manifestando que eran las herramientas que utilizaba para abrir las farolas y sustraer el cable eléctrico del interior.

Los policías, tras proceder a su detención, solicitaron la presencia de una grúa para trasladar el ciclomotor utilizado hasta el Depósito Municipal de Vehículos y se pusieron en contacto con la empresa IMES, concesionaria del servicio de alumbrado público en Santa Cruz de Tenerife, para informarle de los desperfectos que el arrestado había causado en varias farolas con el fin de que restableciesen su servicio y evaluasen los daños ocasionados con el material sustraído para acompañarlos en la correspondiente denuncia.

.

Etiquetas
stats