El subdelegado del Gobierno pide ''prudencia'' a Melchior

El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, ha pedido este martes “prudencia en sus palabras” al presidente del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior, ya que “no se debe hablar de lo que no se sabe”, en relación a la investigación que lleva a cabo la Dirección General de la Seguridad Social sobre los ex directivos de la Mutua de Accidentes de Canarias, MAC.

“Lo único que pido es prudencia a quienes están haciendo declaraciones fuera de lugar y poniendo en duda la actuación de la Seguridad Social, porque aquí no hay un ataque a las mutuas pequeñas, como dice Ricardo Melchior. Yo no haría esas declaraciones”, aseveró este martes Batista a CANARIAS AHORA. “Hay quienes ponen en duda constantemente las actuaciones de las fuerzas de Seguridad, de todos los estamentos de la Administración, de los órganos judiciales. Nunca albergan duda sobre quienes están siendo investigados y enarbolan la presunción de inocencia, pero no tienen en cuenta la presunción de rectitud de quienes investigan”, añadió el subdelegado.

Batista insistió en que son diferentes órganos de la Administración los que ahora estudian el posible fraude a la Seguridad Social a cargo, supuestamente, de Norberto Cejas y su esposa, Concepción Hernández (ex director y ex subdirectora de la MAC, respectivamente) y que podrían haber creado junto con sus hijos un entramado de empresas clientes de la mutua para defraudar cerca de siete millones de euros.

Por eso, el subdelegado sostuvo que “me parece imprudente que alguien que no conoce el caso salga en defensa de unas personas que están siendo cuestionadas como responsables al frente de la mutua”.

La Seguridad Social deberá proponer la próxima semana quiénes sustituyen a Cejas y Hernández en sus cargos.

Etiquetas
stats