eldiario.es

9

Cardona rectifica y anula la subida salarial de los cargos políticos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prorroga el acuerdo de 2013 y mantiene la reducción salarial del 6,75% que impuso a los cargos el pasado año.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recula y mantiene "de forma indefinida" el acuerdo que la corporación municipal aprobó el pasado ejercicio 2013 y que entró en vigor en febrero de ese mismo año, por el cual se establecía la reducción del salario mensual de los cargos políticos en un 6,75%.

En un comunicado difundido este miércoles, el Ayuntamiento aclara que este acuerdo fue aprobado por la corporación en el pasado ejercicio, en paralelo a la puesta en marcha de las medidas de reajustes emprendidas en el Consistorio capitalino, consistentes en la supresión de los acuerdos, pactos y convenios tras la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Esta reducción salarial, que ha supuesto la disminución media aproximada de 200 euros mensuales en la nómina, entró en vigor el pasado 2013 y se corresponde, según el Ayuntamiento, "con la reducción media" sufrida por los salarios de los empleados municipales del Ayuntamiento capitalino, con ocasión de la suspensión de los acuerdos, pactos y convenios en 2013, aprobados por la Junta de Gobierno el pasado diciembre y que fueron adoptadas "para evitar la reducción de empleos y la tramitación de despidos, que no afectarán a las retribuciones básicas y complementarias de los empleados públicos".

Desde el Consistorio capitalino se informa que el acuerdo en trámite, ya que el aprobado en 2013 sólo tenía la vigencia de un año, se mantendrá en vigor en el presente ejercicio y su texto incluirá la vigencia del mismo con una temporalidad indefinida, lo que seguirá suponiendo la misma reducción salarial para los miembros durante el presente y próximos ejercicios.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha