Un submarinista herido de carácter menos grave al clavarse un arpón en una pierna en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

Un submarinista ha resultado herido de carácter menos grave al clavarse un arpón en una pierna en Santiago del Teide (Tenerife), según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112.

Los hechos se produjeron a las 16.58 horas en el muelle de la Avenida Marítima de Puerto de Santiago, en Santiago del Teide. El herido, un hombre de 48 años de edad, al tener una herida en miembro inferior de carácter menos grave que sufrió mientras pescaba, tuvo que ser evacuado por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) en recurso aéreo y terrestre al Hospital Universitario de Canarias.

Previamente, al herido tuvieron que rescatarlo del mar los vecinos de la zona y una vez en tierra fue asistido por el personal del SUC que, tras estabilizarlo lo trasladó en ambulancia hasta la helisuperficie de playa de La Arena, donde lo esperaba el helicóptero, que lo evacuó hasta la helisuperficie del aeropuerto de Tenerife Norte desde donde lo llevaron al citado hospital.

Asimismo, hasta el lugar del incidente se trasladó además del personal del SUC, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que instruirán las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats