''El 50% de los sueldos de los consejeros lo aportan los ciudadanos''

Nardy Barrios en El Correíllo (I)

Nardy Barrios en El Correíllo (II)

La concejala de Fomento y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, acusó al Cabildo de Gran Canaria de “no querer cumplir con sus obligaciones en la ciudad”. Aseguró que no le parece “seria” la actitud de la corporación insular ya que “el 50% de los sueldos de los consejeros del Cabildo lo aportan los ciudadanos con sus impuestos”.

En una entrevista concedida a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, Barrios insistió que no comprende como “el Cabildo de Tenerife ayuda con 90 millones de euros al transporte urbano terrestre y aquí el Cabildo de Gran Canaria no aporta nada” y añadió que todos los ciudadanos tendrían que ser tratados de igual manera “porque todos pagan sus impuestos”. La concejala de Fomento acusó al vicepresidente y consejero de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, de “tener abandonada” la ciudad.

Con respecto a la polémica sobre el uso de tarjetas Visa Oro por parte de las anteriores presidentas de la Sociedad de Promoción, la ex alcaldesa Josefa Luzardo y la ex concejala de cultura del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta, Barrios afirmó que “están intentando llevar a la ceremonia de la confusión a los ciudadanos” ya que “nadie dijo que eran ellas las que utilizaban estas tarjetas, dije que era un alto cargo de Sagulpa” afirmó Barrios.

Nardy Barrios confirmó que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria eliminará la zona azul de sus calles y en su lugar repartirá tarjetas de aparcamiento para residentes, salvo un 25% que lo destinará a las denominadas zonas verdes en las que se pagará pero con un sistema diferente al de la zona azul.

En relación a la renuncia del Grupo Santana Cazorla a las adjudicaciones de la segunda fase del denominado Plan Zapatero para inversión pública en obras a través de los ayuntamientos, la edil aseguró que las obras “no corren peligro” y añadió que la renuncia a la que se refiere la empresa es a futuras adjudicaciones “ya que entiende que las obras con las que cuenta son suficientes”.

Etiquetas
stats