El Supremo confirma el suplicatorio de Zerolo

Efe

El Tribunal Supremo ha confirmado su decisión de solicitar al Senado el suplicatorio necesario para poder imputar un delito de prevaricación al senador de CC Miguel Zerolo, por unas presuntas irregularidades en el caso de los Hermanos García Cabrera, unas obras que contrató mientras fue alcalde de Santa Cruz de Tenerife.

El pasado día 11, el Senado ya concedió su autorización para que la causa abierta sobre esos hechos, que se remontan a 2003, pudiera convertirse en una imputación formal contra Miguel Zerolo.

De hecho, el propio senador había pedido formalmente a la Cámara que concediera el suplicatorio, al considerar que de este modo podrá defenderse de las acusaciones que se le atribuyen.

No obstante, su defensa presentó dos recursos contra esa medida: de apelación (que se desestimó a principios de mes) y de súplica (que se desestima ahora, en un nuevo auto de la Sala de lo Penal).

El senador se quejaba en esos recursos de la insuficiente motivación del auto por el que el instructor del asunto solicitó el suplicatorio y alegaba que no se precisaba cuál de sus resoluciones como alcalde en concreto pudo incurrir en prevaricación.

Tanto el fiscal como el juez instructor consideran que en 2003 Zerolo contrató de manera aparentemente irregular las obras de acondicionamiento del edificio central de las oficinas municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La Sala de lo Penal de Supremo estima que el instructor del caso “ha comprobado, tras la práctica mínima instrucción, que los hechos que resultan de la querella interpuesta por el Ministerio Fiscal pudieran ser constitutivos de un delito de prevaricación administrativa” y que, a partir de ahí, procedió conforme exige la ley solicitando permiso para poder imputar al senador.

Etiquetas
stats