La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las tartanas vuelven a la capital grancanaria

Efe

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recuperado los paseos turísticos en tartanas, una de las imágenes históricas de la ciudad, con la puesta en marcha del servicio en tres coches de caballo en la zona Puerto - Canteras.

Los tres nuevos carruajes prestan el servicio todos los días de la semana, de 10.00 a 18.00 horas, desde la trasera del Parque Santa Catalina, donde se encuentra la parada, hasta la calle Tenerife, junto a la Playa de Las Canteras, indica el Ayuntamiento en un comunicado.

Las tartanas, que comenzaron a funcionar el pasado jueves 2 de enero, son del tipo de enganche limonera, similares a las que transitaron por la capital grancanaria en la primera mitad del siglo XX.

Los coches, de cuatro ruedas, están fabricados de madera y revestidos con acero, tienen el pescante (asiento del tartanero) de dos plazas, en la parte delantera, y en la trasera una estancia para seis pasajeros con asientos laterales y protegida con una cubierta.

La iniciativa forma parte de la estrategia municipal de dinamizar la actividad turística en la zona Puerto - Canteras y apostar por la diversificación de la oferta de ocio en el Parque Santa Catalina y su entorno, indica el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats