La tasa de criminalidad en Canarias se reduce y se sitúa en un 47,4%

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

La tasa de criminalidad en Canarias se ha reducido hasta alcanzar la media nacional, esto es, un 47,4 por ciento. La labor del Cuerpo Nacional de Policía en las islas ha motivado la disminución del 4,03 por ciento en el total de delitos respecto al año pasado y un aumento de la eficacia policial del 2,38 por ciento respecto al mismo período.

Así lo informaron hoy en la capital grancanaria en el transcurso del acto conmemorativo del 'Día de la Policía', la delegada del Gobierno en las islas, Carolina Darias, y la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega Caamaño, acompañadas por otras altas autoridades civiles y militares.

Darias destacó que este año 2009 la celebración tiene una significación especial porque se cumplen 30 años de la primera incorporación de la mujer al Cuerpo Nacional de Policía. “Era la primera vez que 29 mujeres accedían al Cuerpo Superior de Policía y hoy son más de 5.000”, destacó la delegada, que recordó las recientes palabras del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que afirmó que “la incorporación de las mujeres ha supuesto un cambio cualitativo, una mejora en el sentido más amplio del término. Su presencia aquí y sus logros evidencian que la igualdad de derechos y obligaciones entre los hombres y mujeres es una excelente inversión”.

Añadió que este año también se celebra el 50 aniversario de la puesta en funcionamiento del servicio de llamada unificada, conocido como 091, que “tanto ha facilitado la labor de los ciudadanos a la hora de demandar cualquier servicio de la Policía”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats