La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Noemí Santana responsabiliza al Gobierno central y regional de las altas cifras del paro

La candidata de Podemos al Parlamento de Canarias, Noemí Santana.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La candidata de Podemos al Parlamento de Canarias, Noemí Santana, declara “inaceptable” los últimos datos del paro en Canarias que este miércoles la situaban como la segunda región europea con mayor tasa de desempleo. “Canarias no puede seguir a la cabeza de las regiones de Europa con el porcentaje de paro más elevado; se trata de un triste liderazgo”, expresa Santana.

Además este jueves la EPA reflejaba que el número de parados asciende en el Archipiélago a 343.500 personas y la tasa de paro se sitúa en el 30,8%. Eso datos reflejan que en las Islas ha aumentado en 1.400 el número de personas sin trabajo con respecto al último trimestre de 2014.

A su juicio, el Gobierno central y regional son los responsables de esta situación con las políticas de recortes y la Ley de Renovación turística que “demuestra que siguen apostando por enriquecer a los de siempre, dejando en la cuneta a más de 50.000 familias que se sitúan por debajo del umbral de la pobreza”.

La candidata indica que es “es necesario un cambio de modelo productivo que genere un empleo estable y digno” y que para ello es necesaria la soberanía energética y alimentaria. “Sólo si trabajamos en estos dos puntos lograremos disminuir esa dramática cifra de personas sin empleo, y conseguiremos un futuro en mejores condiciones para la ciudadanía”, asegura Santana.

Etiquetas
stats