Los técnicos “desbloquean el concurso”

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El viceportavoz socialista en el Cabildo grancanario, Augusto Hidalgo, ha afirmado que los servicios jurídicos de la corporación han logrado desbloquear los concursos de los vertederos, que el PP ha dilatado de “forma intencionada”, pese a tratarse de un trámite de urgencia.

Hidalgo ha indicado a Efe que la adjudicación de estos expedientes ha sido posible gracias al trabajo desempeñado por los técnicos de Medio Ambiente, el servicio de contratación y los servicios jurídicos, que han hecho posible que los expedientes que fueron retirados de la mesa de contratación “llegaran a su fin” y se contrataran a la empresa M13, la mejor puntuada por los técnicos.

“Si no fuera porque han hecho su trabajo y se han plantado ante sus responsables políticos, estos expedientes difícilmente habrían llegado hoy a la mesa de contratación”, ha señalado Hidalgo, quien considera en un comunicado que la posición del PP en este asunto es “sospechosa y recriminable”.

Del estudio detallado de los documentos que conforman el expediente se constata, según el viceportavoz socialista, que “la intención del Gobierno ha sido dilatar y obstaculizar la posibilidad de adjudicar el concurso” a la citada empresa. El por qué tendrán que explicarlo“.

Hidalgo ha insistido en que la Fiscalía debería investigar lo ocurrido con estos expedientes de contratación de dirección y explotación de los dos complejos, Salto del Negro y Juan Grande, y dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de Juan Grande.

Etiquetas
stats