La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las empresas tecnológicas de Canarias prevén cerrar este año con un incremento de 3 millones en la facturación

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

Las empresas tecnológicas de Canarias prevén cerrar 2011 con un incremento de 3 millones de euros en la facturación con respecto al pasado año.

Este hecho expone el crecimiento que, “de manera considerable”, están teniendo estas empresas en el exterior, ya que cerrarán el año con un aumento “del 100 por 100” de sus cifras de negocio con respecto a 2010, según informó el Cluster Canarias Excelencia Tecnológica en nota de prensa.

El Cluster Canarias Excelencia Tecnológica, especializado en consultoría tecnológica, ingeniería de sistemas y desarrollo de software, está compuesto por 30 empresas de las islas y cuenta con la colaboración de Proexca en la proyección exterior.

El crecimiento experimentado les ha llevado a replantearse su Plan Estratégico de Internacionalización a fin de “optimizar al máximo” su actual línea de trabajo de cara a nuevos mercados, ya que en los dos últimos años destaca la creación de empleo, al aumentarse en un “8 por ciento de media en estas empresas de capital canario”.

Para el presidente del Cluster Canarias Excelencia Tecnológica, Germán Suárez, el Plan Estratégico de Internacionalización “permitirá potenciar la proyección exterior de un grupo de empresas canarias en un momento en el que se hace necesaria la diversificación de la economía en las islas”.

En este sentido, el vicepresidente del Cluster Canarias Excelencia Tecnológica, José García Rico, se refirió a la promoción exterior como “factor clave del progreso” económico y social del archipiélago.

Finalmente, informaron de la incorporación de nuevas empresas al Cluster Canarias Excelencia Tecnológica, ya que en noviembre se han adherido al mismoTeide Soft S.L., Redes System Consulting and Solutions S.L., Novacom Soluciones S.L. y Innoludere S.L.

Etiquetas
stats