La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las empresas tecnológicas canarias facturarán este año más de tres millones de euros en el exterior

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

Las treinta empresas tecnológicas canarias incluidas en el Cluster Canarias Excelencia Tecnológica, especializado en Consultoría Tecnológica, Ingeniería de Sistemas y Desarrollo de Software, prevén cerrar este año con una facturación en el exterior superior a los tres millones de euros, un 100 por ciento más que el año pasado.

Con la colaboración de Proexca (Sociedad Canaria de Fomento Económico), estas empresas inician ahora un plan de internacionalización con el fin de llegar a nuevos mercados, principalmente la Unión Europea, Centroamérica, Sudamérica y África Occidental. Los objetivos principales son captar nuevos socios locales, acudir a ferias especializadas y crear nuevos 'lobbies' de negocio.

El consejero de Economía y Hacienda, Javier González Ortiz, que ha asistido este lunes a la presentación del plan en rueda de prensa, ha destacado que la salida al exterior de las empresas canarias es una pieza clave para mejorar la “competitividad” de la economía canaria. El consejero hizo hincapié en que el archipiélago tiene una posición geográfica “estratégica” y tiene que aprovechar el impulso de estas empresas que en los últimos dos años han incrementado un ocho por ciento sus puestos de trabajo.

“La ventaja de este cluster es que aúna la internacionalización y la innovación. Es un ejemplo para seguir e impulsar, porque si conseguimos que nuestras empresas salgan al exterior con una economía innovadora, con alto valor añadido y empleos de calidad, es un modelo a seguir”, comentó.

A lo largo del mes de noviembre, se han incorporado cuatro nuevas empresas al Cluster: Teide Soft, S.L.; Redes System Consulting and Solutions, S.L.; Novacom Soluciones, S.L. e *Innoludere, S.L.

Etiquetas
stats