El telemaratón solidario supera expectativas

Canarias Ahora / Canarias Ahora

Se superaron las previsiones. A las seis de la tarde de este 29 de mayo ya eran 125.000 los kilos de comida recogidos en el lago de la plaza de España por el IV Telemaratón Solidario, organizado por la cadena de televisión local Mírame TV, en el que han participado más de un centenar de entidades, entre empresas nacionales e isleñas de alimentación, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas y administraciones publicas, como el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de Tenerife.

A esas 125 toneladas hay que sumar los alimentos que se han ido recogiendo entre las 10 de la mañana y las seis de la tarde en diferentes puntos de La Laguna, La Orotava, Tacoronte, La Victoria, Los Realejos, Icod de los Vinos, Güímar, Granadilla, Arona y Guía de Isora. Al ecuador de la jornada, ya se había superado la cifra de recogida del telemaratón anterior, celebrado en diciembre pasado en La Laguna.

Desde el inicio de esta nueva edición del Telemaratón, a las 12 del mediodía, el lago de la Plaza de España se fue llenando poco a poco de alimentos no perecederos que fueron colocados por los más de 200 voluntarios de Cruz Roja, Banco de Alimentos y trabajadores de la cadena local de TV que han colaborado en el evento y a los que se agregaron militares del Ejército de Tierra de Hoya Fría.

Otros alimentos que no podían quedar expuestos al sol se guardaron directamente en cámaras frigoríficas y congeladores de la empresa Fuis Expert.

“Esta es una fiesta de la solidaridad, aunque la gente lo que quiere es trabajo para sacar a sus familias y a sus hogares de esta situación”, dijo el director de Mírame TV, Manuel Artiles, quien destacó “la entrega” de los tinerfeños en “una de la situaciones de crisis mas grave de nuestra historia”.

Uno de los momentos más emocionantes de la jornada fue cuando hicieron acto de presencia los jugadores del CD. Tenerife, poco antes de las 18.00 horas.

Entre otros, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife aportó más de 1.000 kilos de alimentos; un millar y medio de trabajadores de TITSA entregaron tonelada y media; a estar cifras hay que añadir las 10 toneladas recogidas en 350 farmacias coordinadas por Cofarte, mientras que Fonteide y Fuentealta entregaron 13.000 litros de agua.

Etiquetas
stats