La cadena de televisión china CCTV se centra por segunda vez en los encantos turísticos de Lanzarote

ARRECIFE (LANZAROTE), 8 (EUROPA PRESS)

La televisión china CCTV se centró por segunda vez en los encantos turísticos de Lanzarote. La semana pasada, el periodista Nan Yang dedicó un reportaje al método de cocina de la barbacoa del restaurante El Diablo de Montañas del Fuego, mientras que esta semana, la cadena emitió otra pieza informativa más extensa sobre algunos de los encantos turísticos d la isla.

El Cabildo de Lanzarote explicó que por espacio de dos minutos y cuarenta segundos, el reportaje presenta imágenes de algunos de los más pintorescos y significativos rincones de la isla. “Me cautivó el contraste de colores, las casas blancas en mitad de la tierra negra o cerca del azul del mar”, comentó Nan.

Precisamente el contraste de colores es el eje principal que sustenta la pieza televisiva, que recoge planos de Haría, Costa Teguise, Famara, Jameos, La Graciosa, el Jardín de Cactus, Jameos del Agua y el Monumento al Campesino, entre otros. “Y también la tranquilidad que se respira en la isla y la hospitalidad de la gente”, dijo el periodista.

El documento visual recoge también el testimonio del responsable de Jameos del Agua y de dos turistas que destacan las excelencias de la isla: “Lanzarote es distinto a todo lo que he visto”, destaca en el video una mujer a la entrada de la Cueva de los Verdes.

“Me llama poderosamente la atención el contraste entre la luz y la oscuridad”, apuntó un visitante de Jameos del Agua.

AUDIENCIA POTENCIAL DE 1.400 MILLONES DE PERSONAS

CCTV emite programación en chino, inglés, español, francés y árabe para una audiencia potencial de 1.400 millones de personas.

La cadena visitó la isla la pasada semana para realizar un reportaje sobre el restaurante El Diablo, pero que tal fue el impacto de la isla sobre los periodistas chinos que no dudaron en llevarse “más material”, el que ha sido emitido recientemente.

Finalmente, el Cabildo informó de que aquellos que deseen contemplar el material emitido en el canal 13 de CCTV, pueden acceder al mismo desde el enlace http://news.cntv.cn/world/20120503/114573.shtml.

Etiquetas
stats