El temporal derrumba una casa en La Laguna y deja aisladas a varias personas en el Teide

Una vivienda se ha desplomado durante la madrugada de este viernes en el término municipal de La Laguna, en la isla de Tenerife, sin que se produjeran daños personales, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias. También en Tenerife dos personas fueron rescatadas que se habían quedado aisladas en su vehículos en el Parque Nacional del Teide tras una copiosa nevada.

La casa, situada en la calle Academia, estaba deshabitada y se desplomó a las 05.50 horas de este viernes. Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Local y miembros del Consorcio de Bomberos de Tenerife.

Una vez comprobado que no había personas atrapadas los intervinientes en la emergencia dieron parte al Ayuntamiento de La Laguna para que realice los estudios pertinentes para evaluar los daños en los edificios colindantes.

Rescate

Por otro lado, la Guardia Civil rescató también de madrugada a dos personas que se habían quedado aisladas en su vehículo en el Parque Nacional del Teide en la isla de Tenerife tras una copiosa nevada, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

El rescate, que tuvo lugar en una zona conocida como Boca Tauce, fue fruto de un despliegue de recursos en el que participaron efectivos de Parques Nacionales, agentes de las policías locales de los municipios de Vilaflor, Guía de Isora y La Orotava; Cruz Roja Española y Grupo de Emergencias y Salvamento del Ejecutivo regional.

Accesos al Teide cerrados al tráfico

Las carreteras de acceso al Teide, tanto la de La Esperanza (TF-24) como la de La Orotava (TF-21) continuarán cerradas al tráfico durante todo el fin de semana debido a la fuerte nevada que ha caído durante las últimas horas en las zonas altas de Tenerife que ha provocado que varias personas que se encontraban en la zona quedasen aisladas, por lo que se ha decidido habilitar el refugio para que pasen la noche.

Desde el Cabildo se aconseja no intentar subir a Las Cañadas, dado el peligro que representa la presencia de placas de hielo y nieve en la calzada. Fuentes de la Institución insular han informado de que se está trabajando en la limpieza de las carreteras, aunque esta labor continuará todo el fin de semana.

Etiquetas
stats