La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

''Esta tierra tiene futuro''

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este martes en su última intervención en el debate general sobre la nacionalidad canaria que el Archipiélago tiene “futuro”, además de asegurar que firmará cuantos acuerdos de Estado sean necesarios si de lo que se trata es de sacar ventajas para Canarias.

“Esta tierra tiene futuro. Esta tierra tiene las condiciones para generar bienestar a la gente que vive en Canarias. Hemos pasado un periodo en nuestra historia en donde hasta los años 80 era una tierra de emigración con muchas problemas y dificultades, afortunadamente, la entrada de turismo convirtió a Canarias no en tierra de emigrantes, sino en tierra de oportunidades”, ha sentenciado Rivero.

“Pero aquí, después de esta crisis, se abre una nueva etapa que parte con un cambio en la forma de hacer las cosas. Que es recuperar la cultura del esfuerzo y el trabajo. Hay que apostar por la austeridad en el gasto público, se ha de poner medias para tener una administración más eficiente al servicio de los ciudadanos y las necesidades de los ciudadanos y tenemos que liderar la dinámica de ser un destino de privilegio. No podemos depender del turismo, pero es el que genera bienestar, el turismo dinamiza otros sectores de nuestra economía”, ha añadido el presidente canario.

“Sinceramente, creo que estamos en el camino adecuado intentando construir una Canarias donde se apueste por los servicios. Este pueblo tiene talento más allá de las cuitas políticas. Aquí hay capacidad para articular medidas que nos permitan seguir avanzando. Agradezco el tono constructivo y espero sigamos pudiendo mantener el debate”, ha concluido.

Resalta el acuerdo sobre el REF

Rivero ha aprovechado su última intervención para agradecer a los grupos parlamentarios que hayan llegado a un acuerdo para actualizar el Régimen Económico y Fiscal (REF) con el fin de “reforzar la economía”.

“Estamos de acuerdo en esto -si bien ha señalado que tendrá que haber reformas de calado en 2012 y 2013-. El REF nos puede ayudar a reforzar las medidas que haya que seguir introduciendo para modificar la economía y también más productividad en Canarias. Lo podía haber hecho el Gobierno, pero era más consistente si había un consenso político y social y sinceramente, me congratulo y me satisface por los tres grupos porque creo que es un ejemplo de lo que tenemos que hacer en Canarias cuando son temas importante para Canarias”, ha considerado el nacionalista.

“El REF no beneficia al Gobierno ni los partidos, sino a la gente que lucha, por lo que creo que el acuerdo conseguido en la recta final de la legislatura y agradezco el trabajo que se ha llevado a cabo en el que todos tienen la misma cuota de participación y con más éxito de negociación”, ha cerrado el presidente del Ejecutivo canario.

Etiquetas
stats