El grupo tinerfeño Chubaso en el Guetto presenta este sábado en Tegueste su disco 'Ahora sí'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo tinerfeño Chubasco en el Guetto presentará este sábado en Tegueste su tercer disco de estudio 'Ahora sí' durante un concierto que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en el Teatro Príncipe Felipe de la Villa.

El conjunto reggae, según un comunicado de prensa de la corporación local, pone en escena por primera vez las nuevas canciones que integran su nuevo trabajo de estudio después de 'Surcando Babilonia' y el todavía reciente 'Punto de Inflexión'. Las entradas para este concierto tendrán un precio de cinco euros.

Desde sus comienzos en el año 1995 en el santacrucero barrio de San Andrés, Chubasco en el Guetto no ha parado de indagar entre los sonidos jamaicanos con el fin de cumplir el objetivo filosófico de respeto por los valores humanos y la naturaleza, a través de la música.

Desde la particularidad de aunar un reggae muy profundo, de raíces, con un toque tropical que quizás venga influenciado por el lugar de procedencia, las Islas Canarias, así como con la fusión de estilos como el rock, el blues, el jazz, etc., se suman sus letras profundas y sensibles, llenas de contenido social. Todo ello es el cóctel para expresar sus preocupaciones y emociones, utilizando la música como medio reivindicativo.

A lo largo de su trayectoria se ha acumulado innumerables actuaciones en directo por toda la geografía insular, así como diversas apariciones en medios de comunicación como el programa CONECTA-2 de TVE en Canarias en un especial de reggae.

Una de sus actuaciones más destacada es la participación en el Festival Internacional Tarifa Reggae 2004 en Cádiz, compartiendo escenario con artistas de la talla de Beres Hammond, Desmond Dekker, Michael Prophet o Dennis Alcapone entre otros muchos de fama mundialmente reconocida.

Etiquetas
stats