Torres afirma que Vox es una “amenaza” para la democracia y espera que siga sin tener presencia en Canarias
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que Vox constituye una “amenaza” para la democracia y espera que en la próxima legislatura siga sin haber ningún representante de este partido en el Parlamento regional, en los cabildos o en los ayuntamientos.
El regidor canario, que este martes ha participado en el Encuentro SER, ha incidido en que la amenaza del partido liderado por Santiago Abascal es “tremenda” porque pretende “acabar con muchísimos derechos” y con el estado de las autonomías.
Torres ha señalado que el partido de ultraderecha también constituye una “amenaza” para quien quiera aspirar a gobernar “a cualquier precio”, incluso gobernando con ellos, en alusión a Castilla y León, y aseguró que el PSOE de Canarias “jamás” pactará con esta organización.
En este sentido, Torres dijo suponer que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, “estará pensando en qué se ha equivocado, porque aspiraba a tener cerca de la mayoría absoluta y resulta que ahora va a tener que ver si gobierna con Vox”.
El jefe del Ejecutivo canario admite que es “difícil” que el PSOE ahora facilite la gobernabilidad de Mañueco, pero reconoce que “quedan semanas para la conformación de un gobierno y, por tanto, hay mucha tela que cortar”.
Ángel Víctor Torres considera que Mañueco “se ha equivocado” al adelantar las elecciones, pues estos adelantos electorales “parecen que potencian a quien gobierna frente a quien está en la oposición y lo que es evidente que el gran vencedor es Vox”
0