La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Torres defiende su trabajo cuando presidía el Gobierno de Canarias ante el conflicto de competencias por el Hotel Oliva Beach

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, durante una sesión de control al Gobierno en el Senado.

Europa Press

1

El ministro de Política Territorial, el canario Ángel Víctor Torres, ha defendido este viernes su trabajo cuando presidía el Gobierno de Canarias ante el conflicto de competencias sobre el derribo del hotel Oliva Beach, en la isla de Fuerteventura, y respecto al que el Tribunal Constitucional (TC) ha considerado que el Estado es el competente en dicha materia.

“No conocemos el fallo, parece que va a ser conocido hoy, pero también ese fallo deja en evidencia las críticas del actual Gobierno de Canarias frente al gobierno anterior [que él presidió] porque decían que habíamos hecho las cosas incorrectamente y que lo colocaría en su lugar el Tribunal Constitucional. El TC lo que ha hecho es decir que las cosas se hicieron correctamente y que las competencias en este caso las tiene el Gobierno de España”, apuntilló en declaraciones a la Televisión Canaria recogidas por Europa Press.

Además subrayó que él ha intentado que se llegara a un acuerdo a través de la negociación, para lo que incluso se celebró una comisión bilateral.

Torres consideró que “había que negociar el máximo posible”, sin embargo apuntó que el actual Gobierno de Canarias fue al Tribunal Constitucional y ha sido el TC, donde puntualizó “hay representantes propuestos por todas” las fuerzas políticas, quien ha considerado por unanimidad que el Estado es el competente para decidir sobre el derribo del hotel Oliva Beach.

De todos modos, el ministro canario aseguró que al Gobierno de España lo que “más” preocupa son “precisamente los trabajadores, esos 400 puestos de trabajo directos y también los indirectos”.

Para concluir apuntó que “no hay una inminencia de derribo, que también hay otros pasos judiciales”, aunque admitió que lo “más importante” es buscar “una solución para esos puestos de trabajo”.

Etiquetas
stats