Un total de 5.300 canarios se hacen con el certificado de profesionalidad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

Un total de 5.300 personas han obtenido en lo que va de año, en Canarias, el certificado de profesionalidad a fin de contar con mayores posibilidades en un proceso de selección de personal, ya que este documento le permitirá una acreditación oficial que garantiza el correcto desempeño de su profesión.

De esta forma, según informó el Servicio Canario de Empleo (SCE) en nota de prensa, se favorece la transparencia del mercado de trabajo, ya que se muestra un documento donde de manera “explícita” indica qué es lo que sabe hacer cada trabajador y posibilita que la administración educativa convalide las unidades de competencia que coincidan con los títulos de Formación Profesional.

Asimismo, los certificados facilitan el aprendizaje permanente porque pueden realizar poco a poco, por módulos formativos y unidades de competencia.

Finalmente, se indicó que para obtener la consecución del certificado de profesionalidad “es necesario superar satisfactoriamente” un curso programado con los contenidos de la especialidad en un centro acreditado por el SCE y el Programa de Cualificación Profesional Inicial. También tienen derecho a la expedición del certificado de profesionalidad quienes participen en escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo.

Etiquetas
stats