Los trabajadores de FCC en Telde anuncian una huelga el viernes si no cobran

Los trabajadores de FCC irán a la huelga el próximo viernes si la empresa no paga sus nóminas.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Sindicato de Trabajadores Independientes de Canarias (Sitca) ha anunciado que los empleados de FCC en el municipio de Telde (Gran Canaria) comenzarán una huelga de carácter indefinida a las 00.00 horas del próximo viernes si la empresa no les paga sus nóminas.

En un comunicado, Sitca informa de que ha trasladado al Ayuntamiento de Telde de la “situación tan acuciante” que viven las más de 120 familias que dependen del servicio de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos, cargas selectivas y recogida de trastos del municipio.

Según el sindicato, este protesta es producto del “impago” de las nóminas por parte de la empresa de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), así como por el retraso continuado del abono de sus emolumentos.

Así mismo, Sitca denuncia el “incumplimiento” del Ayuntamiento de Telde, ya que adeuda “más de diez mensualidades por el retraso de las certificaciones” y, en su opinión, ese impago provocará que FCC no podrá hacer frente a las nóminas de sus trabajadores en lo sucesivo.

Etiquetas
stats