La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cuatro trabajadores de Gesplan presentan su renuncia

Cuatro responsables de proyecto de Gesplan (Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A. ), perteneciente al Gobierno de Canarias, han presentado su renuncia voluntaria este jueves, en algunos casos en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por el Ejecutivo y la labor del gerente, Rafael Castellano, y en otros por cuestiones personales.

El portavoz del comité, Antonio Ramón, en declaraciones a ACN Press, advierte que estos despidos suponen un “importante contratiempo” al tratarse de personas “muy cualificadas” en la negociación y gestión de encomiendas. Su marcha afectará, “sin duda”, al volumen de ingresos de Gesplan en el presente ejercicio, porque “se comprometen los trabajos y compromisos firmados con Ayuntamientos, Cabildos y el propio Gobierno”.

Ramón asegura que ya han presentado los escritos de renuncia ante el Gobierno de Canarias y le han planteado al viceconsejero de Medio Ambiente, Mario Pérez, sus demandas. Como única respuesta les han pedido que “esperen un poco”, porque “se está viendo si Rafael sigue o no”.

El portavoz recordó que en la sede de Gran Canaria el acuerdo para “demandar” al Gobierno de Canarias por este ERE “ha sido unánime”, mientras que en Tenerife “se ha alcanzado un pacto” que como demuestran estas tres renuncias, no es aceptado por todo el personal.

Uno de los trabajadores con las que ha contactado este periódico ha matizado que no ha renunciado a su empleo, sino que ha presentado una propuesta personal para ser uno de los 25 despedidos que contempla el ERE en la empresa pública. Del mismo modo, ha asegurado que su decisión se debe a razones “estrictamente personales”.

Etiquetas
stats